Fotomerienda: Brownie de chocolate con natillas y pistacho

Brownie de chocolate con natillas y pistacho



Ingredientes:

  • 250 g mantequilla a tª ambiente
  • 200 g azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar avainillada
  • 4 huevos a tª ambiente
  • 150 +75 g chocolate de cobertura
  • 135 g harina
  • natillas
  • pistachos al gusto


  • Elaboración:

    Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar y agregar los huevos uno de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. Añadir los 150 g de chocolate derretido, ya templado. Tamizar la harina y mezclar la masa.
    En un molde rectangular engrasado, vertemos la mezcla y la horneamos a 160 ºC durante 30-50 minutos (depende del horno), hasta que la superficie esté tostadita, pero que no se nos pase por dentro. Mientras se cuece el brownie, preparamos las natillas (bien caseras, o cualquier preparado), de forma que queden espesas; fundimos el resto del chocolate de cobertura y troceamos los pistachos en un mortero, para que queden trocitos grandes y también algo de polvo de pistacho.
    Cuando tengamos todo listo, desmoldamos el brownie y lo abrimos por la mitad, dejando dos láminas del mismo grosor. Después, le ponemos las natillas en medio, y lo cubrimos con el chocolate, esparciendo los pistachos para que queden adheridos cuando éste se enfríe.

    Es conveniente dejar reposar un par de horas en el frigorífico una vez elaborado, ya que las natillas deben terminar de cuajar y el chocolate de cobertura tiene que endurecerse. Pasado ese tiempo, sólo queda cortar en porciones y degustarlo. ;)

    8 Degustaciones

    Raquel lo saboreó el 15 enero, 2009 [·]

    He llegado hasta aqui a través del tu galeria Flickr... querría usar una foto tuya de un blog en blanco pero auqne dice que es libre de uso no quisiera hacer nada indebido... a mi me encanta la cocina y tu blog tiene las fotos que me gustaría hacer aunque se que es imposible.
    Bueno que rollera te dejo mi dirección y si puedes ya me dirás GRACIAS
    http://tratadecocinar.blogspot.com/

    etringita lo saboreó el 15 enero, 2009 [·]

    Le he echado un vistazo a tu página y ¡¡qué cosas tan ricas tienes!! Me apunto tu dirección para seguirte la pista.

    Sobre las imágenes, puedes usarlas cuando quieras. Con poner "imagen de etringita" o algo así, y si quieres, un enlace a mi blog, sería perfecto. :)

    Raquel lo saboreó el 15 enero, 2009 [·]

    Hola de nuevo :) veo que estamos en linea jeje gracias por el permiso y por el comentario en mi blog... quería usar tu imagen del cuaderno para añadirla precisamente en mi cuadro de comentarios (como este jeje) no se al final si lograré conseguirlo que yo soy muy torpe con estas cosas... por cierto el diseño de este blog me encanta porque es sencillo y delicado.
    Por supuesto que si uso alguna de tus fotos citare convenientemente y te avisaré.

    Raquel lo saboreó el 15 enero, 2009 [·]

    Ay que cabeza se me olvidaba... si pones la receta de los brownies guauuuuu me encanta el chocolate combinado con pistachos ;-)

    etringita lo saboreó el 15 enero, 2009 [·]

    :D Espero ver los resultados.

    La receta de los brownies es un poco la media de distintas recetas que fui encontrando por la web. Venga, que la escribo en el post. ;)

    darío lo saboreó el 14 marzo, 2010 [·]

    holas desde hace tiempo!
    mira que siempre echo un ojo a lo que vas subiendo, pues bien, me encontré con esta receta la semana pasada y no he podido sacármela de la cabeza hasta que ayer nos pusimos un colega y yo ( a las 23 de la noche xD) hasta que la conseguimos :)
    y la hemos degustado esta tarde
    grraaaaacias (porque está 'de esos brownies que te cobran a 4 euros en las cafeterías) awesome !
    saludos etrin ! :D

    etringita lo saboreó el 15 marzo, 2010 [·]

    ¡Hola Darío!
    Comentarios como el tuyo son los que me hacen poner con más ganas todavía las recetas. Me alegro de que os quedara rico. ¡Un abrazo!

    Cosmopolitasur lo saboreó el 09 mayo, 2010 [·]

    Creo que me voy a apuntar esta receta para hacerla en un par de semanas y, mientras leía los comentarios, me he acordado de que quería enviarte este enlace desde que lo leí el otro día. Quien sabe, quizás podría interesarte...


    Publicar un comentario