Ingredientes para 18 unidades:
Pasta:
Relleno de queso:
Cobertura:
Elaboración de la pasta:
Tamizar la harina y el azúcar en un cuenco y remover. Incorporar la mantequilla y amasar hasta que parezca pan rallado. Agregar el huevo y la leche, y trabajar la masa con una espátula. Seguir amasando con los dedos hasta que haya ligado. Envolver la masa en un film transparente y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos.
Precalentar el horno a 200 ºC. Extender la masa con rodillo sobre una superficie enharinada y forrar los moldes para las tartaletas. Pinchar la base con un tenedor y forrar las tartaletas con papel de aluminio, cubriendo los bordes. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Retirar el papel y seguir horneando 2 ó 3 minutos. Dejar enfriar las tartaletas sobre una rejilla metálica.
Elaboración del relleno:
Poner en un cazo la leche, el azúcar y la nata. Sin dejar de remover, cuando la mezcla se haya templado, incorporar las hojas de gelatina (previamente mojadas en agua fría, y escurridas). Batir con unas varillas hasta disolver completamente la gelatina. Apartar del fuego y añadir el queso fresco cortado en trozos pequeños. Batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
Verter el relleno sobre las tartaletas y enfriar en la nevera durante al menos 4 ó 5 horas hasta que quede consistente.
Cobertura y presentación:
Antes de servir, poner una capa fina de mermelada de fresa y colocar una fresa cortada en láminas en cada tartaleta.
2 Degustaciones
¡Yo quiero catarlo! :O~~~~~~~~~
Apunta los ingredientes en la lista de la compra, que en un par de semanas, las preparamos! :D
(aunque casi mejor la mitad, que como nos las comamos todas, nos vamos a poner malos. xD)
Publicar un comentario