Ingredientes para unas 8 magdalenas (depende del tamaño de los moldes):
Elaboración:
En un bol, batir los huevos con el azúcar. Verter el aceite y mezclar. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir poco a poco a la masa, removiendo sin batir demasiado. Poner los frutos secos y la ralladura de limón y dejar reposar mientras precalienta el horno a unos 200 ºC. Poner la mezcla en cápsulas de papel rizado o como en mi caso, en moldes metálicos forrados con papel sulfurizado. Para que queden "con costrita" por encima, añadir media cucharadita de azúcar avainillado por encima en cada molde. Hornear durante 30-40 minutos a 200 ºC o hasta que estén doradas y siempre sin abrir la puerta del horno, para que no se bajen. Introducir la punta de un cuchillo o un palillo para comprobar que están hechas por dentro.
Respecto al sabor de estas magdalenas solo tengo que decir... ¡Ñam!
* A mí, particularmente, me encanta el toque que le da el aceite de oliva a las magdalenas, pero se pueden hacer sustituyendo el aceite por la misma cantidad de mantequilla.
4 Degustaciones
Que buenas tienen que estar estas magdalenas, tienen todos los componenetes que más me gustan. Tengo que hacerlas!
Un saludo
Además de ricas unas fotos de impresión. Me quedo por aquí dando una vuelta y deleitándome con estas delicias :D
Besos.
Victoria, y eso que no subieron mucho porque al horno se le escapa el calor... Ánimo con ellas si las haces. ^^
Silvia, ¡bienvenida! Encantada de tenerte por aquí. Voy a darme yo también una vueltecita por tu blog para ver todas las cosas ricas que preparas. ¡Besos!
Las he hecho en mi casa y salieron ¡riquísimas! ¡Gracias por la receta!
Aunque le hice un pequeño cambio: Como sólo tenía aceite de oliva virgen extra, le eché aceite de girasol virgen extra y con el sabor extraordinario a pipa que le da, ¡estaban exquisitas! Eso sí, hay que echarle menos cantidad, pues el sabor es fuertecillo...
Bicos
Publicar un comentario