¿Os doy un truco para que los bizcochos salgan ricos? Hacedlos en compañía.
Para esta receta tuye un ayudante excepcional. Mi amigo Alejandro y yo preparamos un magnífico bizcocho de chocolate y mandarina del que no quedaron ni las miguillas. En la foto podéis vernos tamizando la harina. El resultado es un bizcocho muy jugoso ya que va absorbiendo el zumo de las mandarinas a medida que pasa el tiempo. De todas formas, si sois varios en casa, no creo que dure más de un día. ;)
Ingredientes (para un molde circular de unos 30cm de diámetro):
* las cantidades son un poco aproximadas, porque lo hicimos a ojo
Elaboración:
En un bol, batir los huevos con el azúcar. Verter el aceite y la leche y mezclar. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir poco a poco a la masa, removiendo sin batir demasiado. Poner el chocolate, mezclarlo todo, y añadir los gajos de mandarina a la masa. Si son muy grandes, se pueden cortar a la mitad. Dejar reposar mientras precalienta el horno a unos 200 ºC.
Poner la mezcla en un molde metálico (en mi caso circular) engrasado con mantequilla y harina. Para que el bizcocho quede "con costrita" por encima, añadir un par de cucharaditas de azúcar por encima de la masa antes de meter en el horno.
Hornear durante 30-40 minutos a 200 ºC, siempre sin abrir la puerta del horno mientras hasta que el bizcocho haya subido. Para asegurarse que esté listo, introducir la punta de un cuchillo o un palillo y comprobar que sale limpio (con cuidado de no pinchar un gajo de mandarina, que a mí me ocurrió...).
1 Degustación
Mmmmm, está buenísimo. Lo digo con conocimiento de causa. ;-)
Publicar un comentario