Fotomerienda: Pinky muffins

Pinky muffins


Experimentar en la cocina es genial, pero qué bien sienta a veces volver a los "infalibles". Esas recetas que sabes que las tienes tan medidas y tan comprobadas que salen bien sí o sí. Y este es el caso. Magdalenas que siempre crecen, que quedan jugosas, que no empalagan y el 99% de las veces quedan perfectas. Si además le pones que muchos de los detalles de estos muffins han sido un regalo de gente estupenda, ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes para 12 magdalenas medianas:

  • 1 huevo
  • 150 g de azúcar (1/2 taza)
  • 120 g de aceite de oliva (1/3 taza)
  • 1 yogur natural (125 g)
  • 1 cucharada de levadura química
  • 250 g de harina (1+1/2 taza)
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1/4 cucharadita de concentrado de color rojo sin sabor (he usado 'Icing colors' de Wilton)
  • 2 cucharadas de muesli para decorar



  • Elaboración:

    En un bol, batir con unas varillas el huevo y los dos tipos de azúcar hasta que blanquee la mezcla y aumente de volumen. Añadir el yogur y el aceite de oliva y mezclar suavemente. Mezclar aparte la harina con la levadura y tamizarlo todo poco a poco sobre la masa anterior, moviendo suavemente con una paleta o con las mismas varillas lo justo para que quede incorporado, sin batir mucho. (Suelo añadir una pizca de sal a la masa para realzar el sabor, pero esta vez se me olvidó.) Añadir el concentrado de color y mezclar hasta que la masa quede uniformemente coloreada.

    Precalentar el horno a 180-200 ºC. Verter la masa en moldes individuales rellenando hasta 2/3 de su capacidad. Poner por encima un poco de muesli para decorar y darle un toque crujiente. En vez del muesli se puede optar por poner azúcar o dejar la masa tal cual.


    Hornear a 190ºC durante 20 minutos aproximadamente (la temperatura y el tiempo dependen de cada horno) hasta que los muffins hayan subido y empiecen a dorarse. Para comprobar que están listos, pinchar con un palillo y asegurarse de que sale limpio. Tras sacarlos del horno, es recomendable dejarlos enfriar sobre una rejilla.

    3 Degustaciones

    Rosaleda (Maria Begoña) lo saboreó el 26 agosto, 2011 [·]

    Tienes toda la razón.. volver a lo conocido es la mayor parte de las veces reconfortante...

    Bonitas fotos, deliciosas muffins.

    Besos y buen finde.

    Pivalak lo saboreó el 26 agosto, 2011 [·]

    ¡Ay! ¡te me has adelantado!

    Yo también tenía previsto probar -la semana que viene- una variante de magdalenas que debería resultar en un aspecto parecido. Con que me salgan la mitad de monas que las tuyas me conformo ;)

    etringita lo saboreó el 29 agosto, 2011 [·]

    Rosaleda, y es que las receta más conocidas siempre salen bien. :) ¡Buena semana!

    Pivalak, fijo que salen riquísimas. Ya me contarás. ;)


    Publicar un comentario