Fotomerienda: Pastas de coco

Pastas de coco



El otro día me vinieron a la memoria unas pastitas de coco que mi madre compraba a granel en la panadería. Recuerdo perfectamente el color amarillo suave con los bordes tostados, y esa textura en parte crujiente en parte blanda del interior de la galleta. Así que aprovechando que tenía medio paquete de coco rallado en la despensa y azúcar glas me puse a buscar recetas hasta que di con una sencilla y rápida.

Ingredientes para unas 15 galletas:

  • 15g mantequilla en pomada (blanda)
  • 75g azúcar glas (he visto también recetas con azúcar blanquilla)
  • 1 huevo
  • 100g coco rallado
  • una pizca de sal


  • Elaboración:

    Batir la mantequilla junto con el azúcar. Poner el huevo, y mezclarlo hasta que quede incorporado. Añadir el coco y la sal. Dejar reposar la mezcla en el frigorífico unas horas para que gane consistencia.

    Precalentar el horno a 150 - 180 ºC (dependerá del tipo de horno). Sobre una bandeja, colocar una hoja de papel vegetal e ir haciendo montoncitos de masa bien separados entre sí. Para aplastarlos, se puede poner otra hoja encima y darles forma, retirando el papel superior antes de meter las pastas en el horno.

    Hornear 10-12 minutos hasta que los bordes estén dorados. Tras sacarlas, dejarlas enfriar sobre una rejilla.

    3 Degustaciones

    Cosmopolitasur lo saboreó el 27 mayo, 2010 [·]

    ¿Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr vale como comentario?

    etringita lo saboreó el 27 mayo, 2010 [·]

    Me vale, jeje. Lo próximo con coco va a ser intentar preparar sultanas. ¡Ay que rico!

    Altea lo saboreó el 21 junio, 2010 [·]

    Sultanas???? en mi vida lo había escuchado... pero mientras que sean de coco... me encanta el COCO!!!!


    Publicar un comentario