Ingredientes (para 10 unidades hermosas) :
Elaboración:
Derretir en el microondas a poca potencia o al baño maría la mantequilla con el chocolate y dejar enfriar unos minutos.
En un bol, batir el huevo con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee y doble de volumen. (Este punto es importante. Que los huevos monten bien influirá en que el resultado sea más esponjoso.) Agregar el chocolate con la mantequilla ya tibios y mezclar.
En otro cuenco aparte, tamizar la harina, la canela, la levadura y poner las almendras molidas. Mezclar esos ingredientes sólidos e incorporar la mezcla de huevo y chocolate. Remover con una paleta sólo hasta que quede homogéneo, sin trabajar demasiado la masa. Reservar en la nevera durante al menos hora y media.
Cuando la masa haya enfriado quedará con consistencia tipo mousse. Formar pequeñas bolas del tamaño de una nuez (creo que mi nuez era bastante generosa) y rebozarlas con azúcar glas hasta que queden bien cubiertas.
Precalentar el horno a 150-160 ºC (dependerá del horno). Colocar las bolitas en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, aplanándolas ligeramente con la mano y bien separadas unas de otras.
Hornear entre 15 y 20 minutos hasta que craquelen y se note que están hechas por fuera. Tras sacarlas, dejar enfriar encima de una rejilla para que queden crujientes por fuera, que por dentro estarán blanditas.
* Cosas que yo hice mal I: Mis galletas no son compactas y se desparramaron por la bandeja porque puse el horno a demasiada temperatura. Las hice a 170º y en vez de quedar más... como sapitos gordos, colapsaron.
** Cosas que yo hice mal II: No quedaron crujientes por fuera porque no tengo rejilla para enfriar y se humedecieron. No obstante, de sabor están riquísimas.
*** A mí particularmente me gusta el puntito de amargor de la almendra con piel, pero se pueden usar almendras crudas peladas, o variar la proporción harina/almendra, pasando de un 50-50 a un 60-40.
**** Si las preparáis no seáis ansias. Esperad a que se enfríen para comerlas porque están infinitamente más ricas.
6 Degustaciones
Me encanta ese punto frikiarquitecto, xD
Tienen pintaza, la verdad!
Sabía yo que lo de los asientos diferenciales os iba a encantar. xD
La verdad que es un placer leer tus explicaciones culinarias. Eres el bastión de lo doméstico en la red :D
Jajaja. ¡Muchas gracias! Ya sé que la analogía con los sapos para explicar la forma no ha sido muy ortodoxa, pero seguro que ha resultado gráfica. ;)
Mu, si dices que no te han salido así a propósito te creo, pero visualmente son insuperables. Parecen témpanos de hielo, o mejor aún, continentes a la deriva en el mar de magma de un planeta de formación reciente... si, que pasa, para frikitecta tu... nah, el momento 'asientos diferenciales' ha sido genial :P
Tampoco es que quisiera una pangea, pero me gusta tu teoría de tectónica de placas. ;)
Publicar un comentario