El otro día Sonia, de L'Exquisit, me puso los dientes largos con un estupendo risotto (he de decir que todas sus recetas son magníficas, os recomiendo su blog), y no me he resistido a prepararlo, con minúsculas variaciones.
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Cubrir el fondo de una cacerola con aceite de oliva y pochar la cebolla bien picada junto con el ajo en cuadraditos muy pequeños. Cuando la cebolla esté blandita, cortar el pimiento y rehogarlo junto con ella. Sazonar las verduras (no demasiado, mejor corregir de sal al final). Añadir el bacalao cortado en trozos grandes (que como le demos mucho meneo, se deshace) y rehogar durante varios minutos. Agregar el arroz y mezclar con el resto de los ingredientes durante un minuto. Echar un chorreón de vino blanco y dejarlo reducir.
Aparte, se tendrá el caldo caliente. (Tenía en el congelador un tupper con fumet de merluza y gambas que le ha venido perfecto a la receta.) Ir añadiendo poco a poco el caldo al arroz, a medida que lo vaya necesitando, hasta que el risotto esté en su punto, nunca incluyendo otro cazo de caldo hasta que el arroz no haya asimilado el anterior. En esta receta es recomendable remover lo justo, para que no se deshaga demasiado el bacalao.
Cuando el arroz esté listo, salpimentar al gusto. Apagar el fuego y apartar la cacerola, poner la mantequilla y remover.
Se le puede poner un poco de queso parmesano por encima, o servirlo acompañado de una teja crujiente. Para hacer las tejas, poner un poco de queso parmesano entre dos hojas de papel sulfurizado y cocinar en el microondas durante poco más de medio minuto a la máxima potencia.
4 Degustaciones
Como para no imitarla, si que es Sonia tiene recetas fantásticas...
Te ha quedado estupendo.
Besos
¡Muchas gracias Rosaleda!
Esta receta la hago ya mismo.....
Dale caña, Pilar, ¡que está super rica!
Publicar un comentario