Fotomerienda: Galletas con chocolate

Galletas con chocolate



¿Qué hay mejor que un super viaje con los amigos? Llevar cookies para que el camino se haga un poco más corto. Hace unos días decidí echar un ojo a una receta de galletas con pepitas de chocolate que ya había publicado anteriormente y reelaborarla para que fuera más sabrosa.

Ingredientes (para docena y media de galletas aproximadamente):

  • 125 g de azúcar (si es morena, mejor)
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 100 g de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • 225 g harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • una pizca de sal
  • 100 g de chocolate negro en trocitos o en gotas


  • Elaboración:

    En un bol batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una pasta cremosa. Añadir el huevo y mezclar hasta que quede bien incorporado a la pasta. Aparte, mezclar el resto de los ingredientes (excepto el chocolate): harina, levadura y sal; y añadirlos a la mezcla anterior poco a poco, mezclando bien la masa. (Yo siempre suelo tamizar la harina, pero creo que en este caso no es estrictamente necesario). Añadir los trozos de chocolate y volver a mezclar un poco para unirlos a la masa.

    Recomiendo dejar reposar la masa en el frigorífico media hora o una hora para moldear las galletas con más facilidad. Precalentar mientras el horno a 190 ºC y forrar una bandeja con papel sulfurizado. Para dar forma a las galletas tomar porciones de masa con una cuchara y luego hacer bolas con la mano. Colocarlas en la bandeja separadas entre sí, ya que aumentan de tamaño al hornearse. (Mi horno es pequeño, así que no pongo más de 9 galletas en cada bandeja). Se pueden aplastarlar un poco con la mano, pero la verdad es que se extienden bastante y mola que queden algo infladas.

    Hornear a 190ºC durante 12 minutos hasta que se doren un poco para que luego queden crujientes. Tras sacarlas, dejar enfriar en la bandeja y posteriormente, sobre una rejilla, evitando así que las cookies cojan humedad.




    Variantes:
    - Con frutas deshidratadas
    - frutos secos
    - chocolate blanco
    - ...

    Sé que estas galletas aguantan varios días si se conservan en una caja de lata o en tarros herméticos, pero las mías nunca han llegado a tanto. ;) ¡Ay que me las quitan de las manos!

    * Si en vez de harina normal tienes harina para bizcochos se puede usar sin problema. No hará falta añadir levadura porque ya la lleva incorporada.

    ** Como andaba escasa de mantequilla sustituí la cuarta parte por acite de oliva y quedaron super ricas.

    *** El chocolate puede estar picado a cuchillo en trozos irregulares. En el horno se va a fundir igual.

    11 Degustaciones

    Anónimo

    me parece una receta estupenda, voy a probarla y te comento

    Anónimo

    te felicito de tan buena receta

    Anónimo

    Estoy que me como tus fotos.(son las 13.47!!!!)
    Muy realistas.

    Anónimo

    que lastima que nadie lo catára!me parece muy bien lo de la receta sin lactosa ya que hay mucha gente que se esta volviendo alergico a la lactosa, alomejor me animo a hacerlas!

    etringita lo saboreó el 26 abril, 2011 [·]

    Muchas gracias a todos los anónimos por vuestros comentarios. :)

    Acuática lo saboreó el 28 abril, 2011 [·]

    Yo hago unas galletas con pepitas de chocolate que en mi familia encantan, pero que a mí no me terminan de convencer. Este fin de semana sigo tu receta a ver qué tal me quedan. Me surge una duda... ¿qué formato es la "mantequilla en pomada"?
    Un saludo :)

    etringita lo saboreó el 03 mayo, 2011 [·]

    La mantequilla en pomada es tener la mantequilla a temperatura ambiente, blanda, para poder trabajarla y mezclarla con facilidad.
    Si no la has sacado previamente siempre puedes meterla unos segundos en le microondas a potencia baja para que se ablande, pero teniendo cuidado de que no llegue a fundir.

    darío lo saboreó el 05 mayo, 2011 [·]

    ajam! siempre vuelvo a ver tus fotomeriendas y siempre me convences maja
    no me han quedado ni la mitad de bien que a ti, pero sabennnmmhmhmh :) gracias por estos momentazos muriel!

    etringita lo saboreó el 05 mayo, 2011 [·]

    No creas que mis experimentos culinarios salen siempre bien. Lo que pasa es que por aquí sólo enseño las cosas que quedan bonitas. :P
    El sabor es lo importante. La apariencia de foto se consigue repitiendo un par de veces la receta. ¡Gracias a ti por compartirlos conmigo!

    Anónimo

    se ve muy delicioso

    Acuática lo saboreó el 01 agosto, 2011 [·]

    Finalmente las hice, aunque me quedaron un pelín duras. Creo que la próxima vez las haré con menos harina. Eso sí, me gustan más que las que venía haciendo los últimos meses. ¡Muchas gracias! ^_^


    Publicar un comentario