Ingredientes (para una docena de magdalenas):
Elaboración:
En un bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee y haya doblado de volumen. Añadir el aceite y batir ligeramente. Mezclar la levadura, el cacao, la canela y la sal con la harina y tamizarlo poco a poco sobre la masa para incorporarlo, removiendo sin batir demasiado.
Mientras se calienta el horno a 180ºC, dejar reposar la masa y preparar los moldes. (Si dejamos reposar la masa media hora o más, mejor, yo es que no tengo espera.) En este caso, he usado flaneras metálicas forradas con papel sulfurizado pero se pueden usar cápsulas de papel rizado o cualquier otro molde.
Repartir la masa en los moldes llenando 3/4 partes de su capacidad, esconder unos trozos de plátano en cada unidad y espolvorear ligeramente con el azúcar avainillado (o azúcar normal si no tienes. Eso hará que se forme una costrilla crujiente tostada en la parte superior.)
Hornear a 180º durante 30-40 minutos aproximadamente (al ser de chocolate no nos podemos guiar por el tono dorado de las blancas, pero si ya has hecho magdalenas antes, es fácil distinguir cuándo han dejado de subir y están listas). Para comprobar que están hechas por dentro, pinchar el bizcocho con un palillo y verificar que sale limpio.
1 Degustación
Se me hace la boca agua... ais.
Por cierto... tic tac tic tac tic tac! xDDDD
Publicar un comentario