Fotomerienda: Risotto verde con merluza a la plancha

Risotto verde con merluza a la plancha


Ingredientes para 2 personas:

  • aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 125 g de arroz
  • un puñadito de gambas
  • espinacas congeladas
  • 1/4 l de caldo de pescado (o de verduras)
  • 20 g de mantequilla
  • queso parmesano en polvo
  • 4 dientes de ajo
  • 4 rodajas de merluza fresca
  • sal
  • pimienta negra molida



  • Elaboración:

    Para preparar el caldo de espinacas (que es lo que dará color al arroz), poner agua en un cazo y cuando rompa a hervir añadir las espinacas congeladas cociéndolas unos 5-7 minutos. Escurrirlas y ponerlas en el vaso de la batidora junto con el caldo de pescado y batir todo. Poner a calentar a fuego suave el caldo verde resultante.

    Mientras se calienta el caldo, cubrir el fondo de una cacerola con aceite de oliva y pochar la cebolla bien picada. Cuando esté blandita, agregar el arroz y las gambas y rehogar junto con la cebolla unos minutos. (Si tienes vino blanco en casa puedes añadir un chorreón en este momento y dejarlo reducir.)

    Ir añadiendo poco a poco el caldo de espinacas al arroz, a medida que lo vaya necesitando, hasta que el risotto esté en su punto, nunca incluyendo otro cazo de caldo hasta que el arroz no haya asimilado el anterior.

    Cuando el arroz esté listo, salpimentar al gusto. Apagar el fuego y apartar la cacerola, poner la mantequilla, un poco de queso parmesano y remover. Al servirlo se le puede poner también un poco de queso parmesano por encima, o una teja crujiente. Para hacer las tejas de parmesano, poner un poco de queso parmesano entre dos hojas de papel sulfurizado y cocinar en el microondas durante poco más de medio minuto a la máxima potencia.

    Para la merluza, laminar los ajos y ponerlos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, subir el fuego y poner las rodajas de merluza hasta que se hagan por ambas caras, añadiendo un poquito de sal al final.

    7 Degustaciones

    Pivalak lo saboreó el 30 agosto, 2011 [·]

    Interesante concepto el de la teja de parmesano: lo tengo que probar, aunque... ¿en que presentación ha de introducirse el queso en el microondas? ¿cortado en láminas finas tal vez?

    etringita lo saboreó el 30 agosto, 2011 [·]

    ¡Ay! Se me olvidó especificar que es queso parmesano en polvo, pero se ve en la segunda foto. ;)

    Marcelo

    Hola, acabo de descubrir tu blog. Realmente me resulta muy agradable su lectura, con recetas sencillas y maravillosas fotografías.
    Un modelo de blog a seguir.
    Me gustaría poder recibir las actualizaciones en el mail, pero no encuentro la opción como sí aparece en otros varios blogs gastronómicos.
    No está en funcionamiento ese servicio en tu blog?
    Felicitaciones por tu trabajo.
    Saludos desde Buenos Aires.

    Marcelo

    etringita lo saboreó el 03 septiembre, 2011 [·]

    Hola Marcelo, muchísimas gracias por tus palabras.

    En cuanto las actualizaciones en el mail creo que puedes configurar el RSS (hay un enlace bajo los créditos) para poder recibir las nuevas entradas por correo. Hay gestores de correo que dan esa opción o haciendo algunas búsquedas en la web puedes encontrar cómo conseguirlo.

    zer0gluten lo saboreó el 06 septiembre, 2011 [·]

    Pues mira que rico, que original lo del risotto verde y como me gusta la segunda foto, todos ahí formaditos para la labor.
    Besitos.

    Isabel lo saboreó el 10 septiembre, 2011 [·]

    Me encanta tu blog!!

    Isabel lo saboreó el 12 septiembre, 2011 [·]

    Al principio me dejaste descolocada ;-)
    Sí, es un placer, porque realmente me encanta este blog.
    Besos!!


    Publicar un comentario