Para mí los cumpleaños son un gran acontecimiento. Los míos ni os cuento, pero los de mis amigos me emocionan muchísimo. Así que ante una invitación de cumpleaños no puedo evitar pensar en hacer algo especial. Estas magdalenas son muestra de ello. No sé si es muy arriesgado decirlo, pero creo que son las más ricas que he preparado nunca. Huevos súper frescos, y cacao y chocolate de calidad son el secreto.
Ingredientes para una docena de magdalenas medianas:
Elaboración:
En un bol poner los huevos y los dos tipos de azúcar. Con unas varillas, batir hasta que la mezcla blanquee y haya doblado de volumen. Añadir el aceite y batir ligeramente. Mezclar la levadura, el cacao, y la sal con la harina y tamizarlo poco a poco sobre la masa para incorporarlo, removiendo sólo hasta que todo quede bien incorporado.
Pelar los pistachos y añadir parte de ellos en la masa, dejando algunos para decorar.
Mientras se calienta el horno a 180ºC, dejar reposar la masa y preparar las cápsulas de papel rizado. Es preferible ponerlas dentro de flaneras metálicas o un molde para muffins porque así se evita que los papelitos se abran. Repartir la masa en los moldes llenando unas 3/4 partes de su capacidad.
Hornear a 180º durante 20 minutos aproximadamente (al ser de chocolate no nos podemos guiar por el tono dorado de las blancas, pero si ya has hecho magdalenas antes, es fácil distinguir cuándo han dejado de subir y están listas). Para comprobar que están hechas por dentro, pinchar el bizcocho con un palillo y verificar que sale limpio.
Tras sacarlas del horno, es recomendable dejarlas enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, fundir el chocolate a baja potencia en el microondas y poner un poquito por encima de cada magdalena. Trocear los pistachos que habíamos reservado y esparcirlos por encima.
8 Degustaciones
El pistacho queda genial con el chocolate, seguro que son deliciosas!!
Un beso :)
Las magdalenas no se como estarían,pero menudo festival fotográfico.... si yo tuviera la mitad de paciencia que tú....
Besos
no meu aniversário também vou querer magdalenas!
;P
estão lindas!!! devem estar deliciosas também.
Te pillo una para desayunar, menudas pintas!
ok, las fotos son geniales!!!!! la compo, las luces, los enfoques!
felicidades.
a ver si me animo a hacer esto cupcakes :D
Madre mía, madre mía, madre mía!!!
Te invito a mi próximo cumple! xD
Qué pintaza, y qué fotazas que haces!
Por cierto, las cucharitas medidoras, ¿puedo preguntar dónde las compraste?
Anniki, sí, a mí también me encanta la combinación. ¡Un besote!
Rosaleda, jajaja, es que primero vinieron las fotos y luego las recetas. Este blog empezó siendo sólo fotográfico pero poco a poco las recetas están cobrando protagonismo. Tampoco hace falta mucho: una ventana bien iluminada y un ratito para buscar los mejores ángulos.
Martina, como estoy un poquito lejos, anótate la receta por si acaso. ;)
Stella, ¡gracias!
Andie, ¡muchas gracias! Te digo como a Rosaleda, es que las fotos llegaron antes. ;)
Carabiru, jajaja. ¡Interesada! :P Sobre las cucharitas no puedo decirte, porque estas tan coquetas fueron un regalo, pero tengo tengo otro juego de cucharas medidoras similares de Ikea.
Publicar un comentario